Publicado: 26.11.2013 12:01 |Actualizado: 26.11.2013 12:01

Una web de citas, denunciada por usar fotografías sin autorización

Una mujer de Florida ha demandado a 'Match.com' por el uso ilegal de fotos suyas y de miles de personas para crear perfiles falsos y engañar a los usuarios

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Una mujer de Florida ha interpuesto una demanda por 1.500 millones de dólares contra el portal de citas Match.com, alegando que la página permitió el uso ilegal de fotos suyas y de miles de personas para crear falsos perfiles dirigidos a embaucar a románticos esperanzados. La página web "conspiró con delincuentes que operaban desde lugares como cibercafés en Nigeria, Ghana y Rusia", que crearon perfiles falsos para "estafas", según la demanda presentada la semana pasada.

La denuncia dice que Match.com, propiedad del magnate de los medios Barry Diller a través de IAC/InterActiveCorp, estaba al corriente de los perfiles falsos porque la empresa aprueba, edita y registra todos los perfiles. "La estafa real aquí es esta demanda sin mérito, que se envió con extravagantes teorías de conspiración y torpes invenciones en lugar de tener base legal", ha asegurado un portavoz de Match.com en un comunicado enviado por correo electrónico. "Estamos seguros de que nuestro sistema legal tan experto como somos nosotros en detectar a estafadores desestimará el caso", dijo.

Match.com "se enriqueció injustamente" por la publicación "no de miles, sino millones de fotografías no autorizadas", "no pasa ningún día sin que alguien me diga que han visto mis fotos en Match.com o en otra web", afirma la demandante y modelo Yuliana Avalos.

"Virtualmente toda esta actividad delictiva se puede erradicar con la introducción de software libre en el sitio web de los acusados", ha afirmado el abogado de New York Evan Spencer, que fue el encargado de redactar la denuncia.

Match.com publicó casi 200 fotos de Avalos, muchas de ellas en bikini y posando en la playa, según denuncia Spencer. Las fotos de más de 3.000 personas, entre ellas famosos, soldados y usuarios de Facebook, se emplearon en millones de correos electrónicos para promocionar páginas web de citas. Match.com ha sido objeto de varias demandas en los últimos años por varios perfiles falsos. El portal se lanzó en 1995 y afirma contar con millones de usuarios en 24 países.