Público
Público

La web del Congreso se colapsa por el aluvión de consultas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La página web del Congreso de los Diputados se ha colapsado debido a la sobrecarga de consultas para conocer los bienes y las rentas de los diputados, disponible desde hoy, y permanece fuera de servicio.

La información sobre los diputados debía estar disponible desde el mediodía, pero solo ha sido posible acceder en alguna ocasión, y pasadas las 13.00 horas se ha colgado un aviso de que la página está temporalmente fuera de servicio.

El Congreso explica en este mensaje que el colapso se ha debido a una sobrecarga en los accesos y se está trabajando para su restablecimiento.

También en el Senado, donde la información estaba oficialmente disponible desde la nueve de la mañana, ha habido numerosos problemas para acceder a la información de sus representantes, aunque esta madrugada sí era posible entrar en ella.

Los técnicos trabajan para dar más capacidad a la web, y fuentes del Senado han explicado que estos bloqueos no se produjeron cuando se publicó la declaración de actividades de los senadores.