Público
Público

Webber dice que es hora de que Red Bull "elija a su primer piloto"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El australiano Mark Webber, segundo en el GP de Bélgica, considera que se aproxima la hora de que su equipo, Red Bull, elija a su piloto número uno, cuando faltan seis carreras para que concluya el Mundial de Fórmula uno.

"Tal vez todavía es pronto para tomar esa decisión, pero no debe estar demasiado lejana. Dependerá del hambre que tengamos (de ganar el título)", afirmó Webber, segundo en el Mundial a tres puntos del británico Lewis Hamilton (McLaren) y con 28 de ventaja sobre su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel.

Webber piensa que ha llegado la hora de que Red Bull le preste todo su apoyo en la lucha por el título con Hamilton.

"McLaren ha ganado muchos títulos y tiene una buena sala de trofeos. Red Bull también tiene una buena sala de trofeos, pero no tan buena como la de ellos", subrayó.

Por el contrario, Hamilton cree que McLaren no considera la hipótesis de favorecer a uno de sus pilotos pese a la diferencia de puntos (35) que tiene con Jenson Button, actual campeón del mundo.

"Yo recibo el mismo tratamiento que Button y viceversa, lo cual nos permite a los dos luchar por el máximo posible de puntos. No creo que tenga que haber un trato preferencial para ninguno", señaló Hamilton.

Hamilton apuntó que el título no es cosa de dos (por él y Webber): "Mi rival más próximo en puntos es Mark (Webber) pero el campeonato todavía está muy abierto", subrayó.