Público
Público

Wenger prefiere la juventud a los grandes fichajes en el Arsenal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Arsene Wenger continuará fomentando el desarrollo de jóvenes talentos en vez de pagar grandes sumas por futbolistas consagrados, dijo el entrenador del Arsenal.

El Arsenal está quinto en la Liga Premier, 10 puntos detrás del líder Liverpool, y los hinchas urgen a Wenger a que sume caras nuevas al equipo durante la época de fichajes en enero.

"Lo que necesitamos es concentrarnos en el desarrollo continuo y no vivir en la tierra de los sueños, donde nos vinculamos a jugadores de 30 millones (unos 31,5 millones de euros) a 40 millones de libras esterlinas, porque eso no es realista", dijo Wenger en la página Web del club (www.arsenal.com).

"Puedo darle nombres de jugadores de los últimos 10 ó 15 años que han costado 30 millones (de libras esterlinas) y han sido un fracaso", declaró.

El francés, que tiene reputación de formar a juveniles como Nicolas Anelka, Cesc Fábregas y Patrick Vieira, se ha enfrentado a recortes económicos estrictos desde la construcción del caro estadio Emirates del club en 2006.

"Hemos tenido que optar por una política de desarrollo de nuestros jóvenes jugadores (...) y no escuchar a todo el mundo (en la prensa) que aporta todos los días un nombre nuevo", explicó Wenger.

"No es necesario unir que uno gaste 30 millones (de libras esterlinas) con conseguir un jugador importante", concluyó.