Público
Público

El Werder Bremen empata y es líder provisional de la Bundesliga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Werder Bremen se mantuvo en la pelea el sábado cuando el defensa Per Mertesacker anotó un gol en el tiempo de descuento para empatar por 2-2 con el campeón Wolfsburgo y colocarse como líder provisional de la liga alemana por diferencia de goles.

El portero del Wolfsburgo Diego Benaglio impidió que el Bremen se colocase con ventaja cuando evitó que un cabezazo en el minuto cinco del delantero portugués Hugo Almeida se colara en la red.

El delantero bosnio Edin abrió el marcador para los visitantes tres minutos antes del descanso cuando lanzó un disparo desde cerca de la portería superando al portero Tim Wiese.

Almeida, que previamente falló un tiro desde dentro del área, convirtió su tercer gol en dos partidos en el minuto 62 mediante un disparo a ocho metros de distancia.

El Wolfsburgo creyó que ya había ganado el partido cuando Dzeko volvió a poner con ventaja al Wolfsburgo a falta de cinco minutos para el término del partido.

Sin embargo, Mertesacker superó a la defensa del Wolfsburgo en el tiempo de descuento para lograr el empate definitivo al rematar un saque de esquina que lanzó Mesut Ozil.

El Bremen tiene 27 puntos, los mismos que el Bayer Leverkusen, que puede volver a la cima de la tabla si vence al Stuttgart el domingo.

El que podría haber quedado como líder en solitario es el Schalke 04, que cayó por 1-0 en su visita al Borussia Monchengladbach.

La derrota le impidió escalar a lo más alto de la clasificación y se quedó tercero con 25 puntos. Por su parte, el Monchengladbach se alejó un poco más de la zona de descenso.

Otro que desaprovechó la oportunidad de ascender en la clasificación fue el Hamburgo, que concedió un empate en el último minuto con un gol de Tim Hoogland, del Mainz, para empatar por 1-1 que le sitúa en el cuarto lugar con 24 puntos.

El Hoffenheim cayó a la quinta posición tras perder por 2-1 ante el visitante Borussia Dortmund con un penalti en el minuto 79 convertido por Nuri Sahin.

Por su parte, el Hertha de Berlín cayó 3-1 ante el Eintracht de Francfort.

El domingo completa la jornada el Hanover 96, que juega con el Bayern de Munich.

El viernes el Bochum empató a 0-0 con el Colonia en la apertura de la jornada.