Público
Público

Werner Herzog encabeza el jurado del Festival de cine de Berlín

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El director alemán Werner Herzog encabezará el jurado en el Festival de cine de Berlín de 2010, dijeron el jueves los organizadores.

El cineasta de 67 años es considerado uno de los líderes del movimiento de Nuevo Cine Alemán de las décadas de 1960 y 1970, y ha hecho más de 50 películas en una carrera que se ha extendido a lo largo de cinco décadas.

"Las películas de Werner Herzog transmiten la fuerza artística del cine", dijo el director del festival Dieter Kosslick. "Estamos muy agradecidos de tener a este sobresaliente director como presidente del jurado en el 60º aniversario del festival".

Herzog ganó una reputación en parte a través de sus colaboraciones con el actor Klaus Kinski, que actuó en muchas de sus películas, entre otras "Woyzeck", Nosferatu, Fantasma de la Noche" y "Fitzcarraldo".

Herzog es también un gran documentalista, obtuvo una nominación a un Oscar por "Encounters at the End of the World", y ha presentado sus producciones de ópera en el Festival Bayreuth y en La Scala de Milán.

Antes del festival de este año disfrutó del inusual honor de tener dos largometrajes en la principal competición del Festival de cine de Venecia.

Una, "Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans", protagonizada por Nicolas Cage, fue criticada por el director Abel Ferrara por plagiar deliberadamente el nombre y premisa del clásico de 1992 de igual título "El teniente corrupto", protagonizado por Harvey Keitel.

El Festival de Berlín de 2010 se realizará entre el 11 y el 21 de febrero.