Público
Público

Werner Herzog rueda un corto para acompañar un aria de Puccini

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El cineasta alemán Werner Herzog, conocido por filmes como "Fitzcarraldo" o "Aguirre o la cólera de Dios", ha recibido el encargo de la English National Opera de rodar un corto para un aria de Puccini que se emitirá por televisión.

Se trata de "Che Gelida Matina", de "La Bohème", que acompaña la famosa aria en la que el escritor Rodolfo trata de calentar a Mimi, una costurera igualmente pobre en una buhardilla parisina.

Herzog renuncia a la literalidad de esa escena para ilustrar el aria con los rostros de la etnia mursi de Etiopía, algunos de cuyos integrantes llevan fusiles, según informó el propio coliseo.

La artista británica de vanguardia Sam Taylor-Wood ha elegido, por el contrario, una vía más tradicional para ilustrar el aria "Vesti la Gubbia", de la ópera Pagliacci, de Leoncavallo.

Taylor-Wood ha decidido filmar a un cantante vestido con el traje característico de la "commedia dell'arte" italiana y con lágrimas pintadas en el rostro, todo ello sobre un fondo neutral.

Un tercer artista seleccionado por la English National Opera es Dougal Wilson, que ha hecho vídeos pop para Coldplay, Golfrapp y otros.

Wilson, que se dice ignorante en el mundo de la ópera, se ha encargado a su vez de la famosa y fulminante aria para barítono "Largo al Factotum", de "El Barbero de Sevilla", de Rossini, que ilustra con una narrativa cómica al estilo de Buster Keaton.