Público
Público

Wert anuncia la tramitación "inmediata" de la Ley de Mecenazgo

El ministro de Educación y Cultura presenta a sus altos cargos y anuncia "próximas" reformas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Mañana frenética para el flamante ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert. Primer acto oficial: visita al Museo del Prado para asistir a la renovación del convenio entre la pinacoteca y la Fundación Telefónica. Escenario artístico/comercial ideal para citar la que amenaza con ser la palabra fetiche de su mandato: mecenazgo. El anteproyecto de la nueva Ley de Mecenazgo, que 'ampliará y profundizará los mecanismos que se establecieron en la ley de 2002', está 'muy avanzado'. Es una iniciativa 'inmediata', zanjó.

Wert también tuvo tiempo para presidir la toma de posesión de altos cargos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Apunten: Montserrat Gomendio, secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades; Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes; María Amparo Camarero, secretaria General de Universidades; José Canal, secretario General Técnico; Xavier Gisbert, director General de Evaluación y Cooperación Territorial; María Teresa Lizaranzu, directora General de Política e Industrias Culturales y del Libro; Jesús Prieto, director General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas; Susana de la Sierra, directora General del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales; y Miguel Ángel Recio, director General del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música.

Un número tan grande de altos cargos que, inevitablemente, el vestíbulo principal del Ministerio de Educación estaba hasta los topes de familiares, funcionarios y periodistas. Tras glosar la figura de Manuel Fraga ('Un hombre fiel a una pasión, una única pasión, el servicio a España'), el ministro se dirigió a las masas para calificar de 'ingente' el trabajo que tienen por delante.

José Ignacio Wert, que no ha dudado en recurrir a perfiles técnicos para gestionar áreas políticamente tan resbaladizas como el cine, destacó que 'en un contexto de escasez de recursos y de grandes necesidades es más necesario que nunca una gestión eficaz'. En otras palabras: la tijera está en marcha. Wert anunció que en los próximos 15 días su equipo iniciará el 'camino decidido de las reformas' en sede parlamentaria.

'Este ministro ha cometido una insensatez al formar este equipo, pues se queda sin argumentos ante cualquier eventual resbalón. Con un equipo así, no tengo excusas, cualquier fallo será solo imputable al ministro.', zanjó Wert.