Publicado: 05.11.2013 17:56 |Actualizado: 05.11.2013 17:56

Wert asegura sentirse respaldado tras recular con las becas Erasmus

El ministro anunció ayudas complementarias para los afectados por el tijeretazo tras reunirse con la cúpula del Gobierno

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha dicho hoy sentirse respaldado tras rectificar la polémica decisión de su departamento de retirar este mismo curso la ayuda del programa Erasmus a quienes no hubieran obtenido una beca de carácter general el curso pasado.

En los pasillos del Senado, y a la pregunta de los periodistas sobre si se siente respaldado, Wert ha respondido con un escueto "sí" y ha abandonado la Cámara Alta.

Antes, en el pleno, el ministro ha escuchado las peticiones de dimisión que han hecho senadores de la bancada socialista y el propio portavoz del PSOE, Marcelino Iglesias.

El Ministerio de Educación estableció la condición de haber sido beneficiario de una beca general universitaria el curso pasado para poder obtener en éste el complemento ministerial para el programa Erasmus.

Wert ha matizado después esta decisión tras haberse reunido con la cúpula del Gobierno y ha anunciado que todos los alumnos que este curso tienen una beca Erasmus van a recibir las ayudas previstas inicialmente por su Ministerio.