Público
Público

Wert asegura que los temarios eran insuficientes

El ministro asegura que no hay "castigo a nadie" en la derogación de temarios

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha contestado a las reacciones en contra de la modificación en los temarios que se hizo pública este martes en el Boletín Oficial del Estado.

Wert ha defendido que esta derogación de los textos es de 'alcance limitado' y ha asegurado que éstos no respondían 'ni remotamente' a las exigencias que requiere el profesorado de la educación pública.

El grupo socialista aseguró que esta acción perjudicaría a 60.000 opositores ya que ya habían comprado su temario y comenzado a trabajar y a estudiar. En contra de lo dicho, el ministro de Educación ha indicado que 'no puede argumentarse de forma veraz' que esta medida afecte a los opositores, ya que los textos anulados se publicaron el 18 de noviembre pasado y se restablecen los anteriores (de 1993 y 1996), es decir con los que venían trabajando aspirantes hasta entonces. Además, señala que 60.000 opositores dañados por esta medida es un cálculo 'muy exagerado'.

Los últimos puntos de su argumentación han sido que los textos derogados fueron aprobados con el voto en contra de la mayor parte de las comunidades y ha recordado que la mayoría de las autonomías han optado por no convocar oposiciones, como ya recomendó el Gobierno.