Público
Público

Wert y Letizia entran por la puerta de atrás para evitar a medio millar de manifestantes en Cantabria

El ministro de Educación y la princesa, que estaban en Santander para inaugurar el curso de FP, fueron recibidos a gritos de "Reforma laboral para la Casa Real"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Más de medio millar de personas han recibido este martes, en Santander, a la princesa Letizia y al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, con protestas en defensa de la educación y sanidad públicas y el empleo. Ambos han presidido la inauguración oficial del curso de Formación Profesional 2013-2014.

No obstante, tanto doña Letizia como el titular de Educación han eludido pasar por delante de los manifestantes y han accedido al recinto de los institutos de Peñascastillo por otra de las puertas de acceso.

Unos 300 trabajadores de la empresa Sniace han reclamado, con sus camisetas rojas y sus consignas el futuro de la fábrica de Torrelavega. Además, entre los manifestantes también se encontraban los trabajadores de Konecta (antes Golden Line), y miembros de la Plataforma por la Enseñanza Pública de Cantabria y sindicatos de la Junta de Personal de Valdecilla.

Aunque la Princesa y el ministro han esquivado las protestas, los manifestantes se han divido y han tomado los dos accesos al recinto para asegurarse de que, a la salida del acto, tanto la representante de la Casa Real como el del Gobierno, les vean.

Los manifestantes han coreado consignas como 'Reforma laboral para la Casa Real', 'Si no hay solución, habrá revolución', o 'Así, así, ni un paso más contra el terrorismo del Partido Popular'. También han reclamado 'menos policía y más educación', una consigna que estaba dirigida al control policial que, con más de 50 efectivos, se ha desplegado en el lugar.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)