Público
Público

Westphal: "Sergio se ha ganado el derecho a jugar"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El entrenador de los Kings de Sacramento, Paul Westphal, reconoció después del triunfo logrado la pasada noche por su equipo (112-96) ante los Hornets de Nueva Orleans, que el base español Sergio Rodríguez no sólo había sido la figura del partido sino que demostró toda la clase que posee.

"Tenemos muchos bases que pueden jugar minutos, pero la forma como Sergio lo ha hecho en los últimos partidos ha sido increíble", declaró Westphal, que tiene colocado a Rodríguez como el tercer base en la rotación del equipo, por detrás del novato Tyreke Evans y del esloveno Beno Udrih.

Sin embargo, Westphal reconoció que el trabajo de Rodríguez ante los Hornets, logró su mejor marca como profesional al anotar 24 puntos, le hizo merecedor de seguir dándole más minutos y oportunidades.

"Simplemente, como Sergio viene jugando en los últimos partidos le ha pegado una patada a la puerta y la ha derribado para entrar", subrayó Westphal.

El entrenador que está en el cargo en su primer año de contrato, lo mismo que Rodríguez, que fue traspasado por los Trail Blazers de Portland, dijo que como profesional se lo ponía muy difícil para que tomase la decisión de dejarlo jugar o no darle minutos.

"Sinceramente va a ser muy duro, muy duro no dejarle jugar por la manera como está rindiendo", señaló Westphal, que tiene ya definido al novato Evans como el base titular y su dilema será compartir los minutos de reserva entre Rodríguez y Udrih.