Público
Público

WhatsApp WhatsApp sufre una caída a nivel mundial

La aplicación de mensajería instantánea ha empezado a presentar fallos intermitentes de conexión a lo largo de la mañana de este viernes, dejando sin servicio a muchos usuarios.

Publicidad
Media: 3
Votos: 3
Comentarios:

Iphone con logo de Whatsapp resaltado /EUROPA PRESS (Pixabay)

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más descargada del mundo, ha empezado a presentar fallos intermitentes de conexión a lo largo de la mañana de este viernes, dejando sin servicio a muchos usuarios. Entre los afectados, Europa, la India, Estados Unidos y ciudades españolas como Madrid, Sevilla o Barcelona.

Según los propios clientes, quienes han compartido la incidencia en sus redes sociales como Twitter y Facebook, la app ha estado fuera de funcionamiento y no se podía ni enviar ni recibir mensajes de manera normal durante aproximadamente una hora. 

WhatsApp es una de las aplicaciones más extendidas del mundo, alberga a más de 1.300 millones de usuarios.En la actualidad es propiedad de Facebook, que la compró hace tres años. Los fallos en este servicio son bastante habituales. La demanda de actualizaciones es muy alta y es probable que las incidencias se deban a alguna de ellas. 

Además, este viernes se estrena el Iphone X y es probable que el servicio de mensajería esté ultimando su actualización para este terminal o que los recientes compradores del nuevo modelo de Apple estén descargando la app simultáneamente.