Público
Público

White acapara el espectáculo y gana el oro en snowboard

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El estadounidense Shaun White dio el miércoles una clase magistral al defender en Vancouver 2010 su título olímpico en snowboard en pista de medio tubo, provocando asombro con un truco con el que desafió la gravedad cuando ya sabía que tenía asegurado el oro.

White, usando un pañuelo azul con franjas blancas sobre su nariz y boca, ya había registrado la puntuación más alta en la final en su primera carrera, en la que incluyó una formidable secuencia de mortales y giros a gran altura.

Aún cuando no necesitaba mejorar su puntuación, White ocupó la pista una última vez e incluyó la acrobacia 'Double McTwist 1260', una doble vuelta hacia atrás con dos rotaciones y media concluyendo en un aterrizaje ciego, al final de su ejercicio para obtener 48,4 puntos, la mejor puntuación del día.

Los carteles que mostraban sus seguidores lo calificaban como "Shauntastico", en una jornada en la que White probó que toda la expectativa que le rodeaba de cara a los Juegos era real, y que su pista personal en las montañas de Colorado le ayudó a superar de forma contundente a sus rivales.

White parecía saber que había ganado la medalla dorada aún después de su primera carrera. Se arrancó el casco, sostuvo su tabla en el aire y gritó antes de correr a abrazar a miembros del equipo de entrenamiento de Estados Unidos.

"Sabía que podía, pero los Juegos son realmente pesados", dijo White a la prensa tras la primera carrera. "Tuve que esforzarme para lograrlo. Uno se siente muy bien", agregó.

El finlandés Peetu Piiroinen ganó la medalla de plata, 3,4 puntos detrás de White, y el estadounidense Scott Lago se llevó el bronce.

"Es imposible superar a Shaun en estos momentos a menos que cometa un error. Él es mucho mejor que los otros competidores (...) Hoy me contento con llevarme la plata", dijo Piiroinen.