Público
Público

Whitmarsh toma el mando de la escudería McLaren

Reuters

Martin Whitmarsh reemplazó el domingo a Ron Dennis como jefe de la escudería McLaren y su primera tarea será ayudar a Lewis Hamilton a convertirse en el primer piloto británico que logra retener el título de campeón.

"Durante 20 años estuve tratando de ganar carreras y campeonatos, pero tengo que decir que en esta ocasión la sensación es especial", dijo Whitmarsh.

"Quiero mi primera victoria como jefe de equipo y mi primer campeonato mundial más de lo que pensaba. Y desde luego no quiero ser el hombre que no le dé un campeonato a Lewis Hamilton", en declaró a la prensa.

Dennis anunció en enero el día del lanzamiento del nuevo coche McLaren MP4-24 que abandonaría el cargo el 1 de enero, después de 28 años de gestión.

El británico, de 61 años, continuará trabajando como presidente ejecutivo de McLaren, entre otras responsabilidades, y descartó que esté pensando retirarse.

Whitmarsh, ex director ejecutivo del equipo, ha estado en McLaren desde 1989, cuando la escudería contaba con el brasileño Ayrton Senna y el francés Alain Prost, un formidable dúo de pilotos.

Desde su llegada a la fábrica de Woking, Inglaterra, la escudería -cuyos motores son de Mercedes- ganó cuatro títulos de constructores y seis de pilotos, incluyendo el que obtuvo Hamilton el año pasado.

La temporada 2009 comenzará el 29 de marzo con el Gran Premio de Australia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias