Público
Público

Whitmarsh toma el mando de la escudería McLaren

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Martin Whitmarsh reemplazó el domingo a Ron Dennis como jefe de la escudería McLaren y su primera tarea será ayudar a Lewis Hamilton a convertirse en el primer piloto británico que logra retener el título de campeón.

"Durante 20 años estuve tratando de ganar carreras y campeonatos, pero tengo que decir que en esta ocasión la sensación es especial", dijo Whitmarsh.

"Quiero mi primera victoria como jefe de equipo y mi primer campeonato mundial más de lo que pensaba. Y desde luego no quiero ser el hombre que no le dé un campeonato a Lewis Hamilton", en declaró a la prensa.

Dennis anunció en enero el día del lanzamiento del nuevo coche McLaren MP4-24 que abandonaría el cargo el 1 de enero, después de 28 años de gestión.

El británico, de 61 años, continuará trabajando como presidente ejecutivo de McLaren, entre otras responsabilidades, y descartó que esté pensando retirarse.

Whitmarsh, ex director ejecutivo del equipo, ha estado en McLaren desde 1989, cuando la escudería contaba con el brasileño Ayrton Senna y el francés Alain Prost, un formidable dúo de pilotos.

Desde su llegada a la fábrica de Woking, Inglaterra, la escudería -cuyos motores son de Mercedes- ganó cuatro títulos de constructores y seis de pilotos, incluyendo el que obtuvo Hamilton el año pasado.

La temporada 2009 comenzará el 29 de marzo con el Gran Premio de Australia.