Público
Público

La Wii podría, de hecho, ayudar a hacer más ejercicio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los nuevos videojuegos de la Wii de Nintendo podrían estar creando una generación más sana de teleadictos, según un nuevo estudio presentado el lunes.

Algunos de los juegos y actividades de la Wii que aparecen en la serie Wii fit y que obligan a los jugadores a levantarse del sofá, podrían aumentar el gasto de energía en la misma cantidad que un ejercicio de intensidad moderada sin tener que dejar el salón, dijeron investigadores de la Asociación Cardiaca Americana (AHA, por sus siglas en inglés) en una reunión científica en Orlando.

"Es un modo muy fácil y divertido de empezar a hacer ejercicio", dijo Motohiko Miyachi, director del estudio y del programa de actividad física del Instituto Nacional de la Salud y la Nutrición en Tokio.

El estudio financiado por Nintendo halló que alrededor de un tercio de los juegos y actividades de los paquetes de Wii sports y Wii fit requieren un gasto de energía de 3,0 MET o más, lo que se considera un ejercicio físico moderado según las normas de ejercicio de la AHA.

Los MET son valores metabólicos equivalentes, un método estándar de calcular el gasto de energía, según los investigadores.

Aunque este estudio no demuestra beneficios de salud de estos juegos, Miyachi especuló con que el tiempo que se pasa jugando con ellos "podría ayudar en la prevención de enfermedades cardiovasculares".

Destacando la creciente epidemia de obesidad en Estados Unidos y Japón, Miyachi pidió a otros fabricantes de videojuegos que creen ocio más activo y destacó que algo de actividad, aunque sea con vídeo, es mejor que ninguna.