Público
Público

Wikiafrica, la voz de los más pobres

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Este fin de semana un grupo de expertos en historia y cultura africana se reunirá en la ciudad italiana de Mantua, en el ámbito del proyecto Wikiafrica, para intentar reducir la brecha digital entre el continente y elmundo industrializado.

La idea es conciliar los conocimientos de la gente que domina la cultura africana con los de aquellos que se manejan en Internet con facilidad, dos elementos que por lo que han observado los investigadores no suelen darse en las mismas personas.

En general, las personas que están más en contacto con la situación real de África no conocen lo que es la Wikipedia, ni cómo funciona; en buena parte de los casos, ni siquiera tienen acceso a Internet.

El proyecto pretende fusionar los conocimientos de ambas partes para ampliar la cultura africana de la Wikipedia, creando así una completa enciclopedia online que refleje de forma realista los problemas y virtudes del continente más pobre del mundo.

La reunión de Mantua acogerá una serie de talleres de escritura solidaria. En ellos, se propondrá un tema que, a continuación, se debatirá entre los implicados.

Un editor especializado escribirá después en detalle y acorde a las reglas de la Wikipedia el tema que se haya tratado.