Público
Público

Wikileaks se dispone a divulgar más de 400.000 archivos secretos sobre Irak

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ONG Wikileaks pretende en las próximas horas más de 400.000 documentos secretos sobre la guerra en Irak, en lo que constituye su mayor filtración de información desde julio pasado, informaron hoy medios locales.

En julio pasado, la organización divulgó en su página de internet alrededor de 90.000 documentos militares secretos relacionados con la guerra en Afganistán

Esos documentos, que abarcan desde enero de 2004 hasta 2010, incluían datos sobre la ayuda de los servicios secretos paquistaníes al movimiento talibán y operaciones encubiertas y muertes de civiles de las que nunca se informó públicamente.

Ahora, según medios locales que citan fuentes anónimas, Wikileaks, fundada en 2006, divulgará documentos que, al parecer, incluyen datos sensibles sobre tácticas y estrategias militares.

El Pentágono dijo hoy que, frente a la posible filtración de los documentos, ha conformado un equipo de 120 expertos para evaluar el impacto de su divulgación.

El acceso a la página de internet de Wikileaks ha sido imposible y una pequeña nota de la organización informa únicamente de que ésta atraviesa desde el pasado 29 de septiembre un período indeterminado de "mantenimiento".

La ONG mantiene una cuenta activa en el microblog de Twitter, que no cuenta con la capacidad de divulgar el volumen de documentos que Wikileaks aparentemente ha obtenido, igual que siempre, de fuentes anónimas.