Público
Público

Wildeboer pasa a la semifinal de 200 espalda, pero Regueira queda fuera

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El nadador español Aschwin Wildeboer se clasificó hoy en décimo lugar para la semifinal de los 200 metros espalda del Mundial de Natación de Roma 2009, mientras que su compatriota Rufino Regueira quedó fuera de la competición.

En la ronda previa de la categoría, Wildeboer marcó un tiempo de 1 minuto 57 segundos y 15 centésimas, que le hizo llegar en tercer lugar de su serie y décimo en el ránking general de la prueba, en el que los dieciséis mejores tiempos pasan a la semifinal de esta tarde.

El tiempo del español queda unos segundos lejos del récord de España que él mismo ostenta y que alcanzó el pasado 28 de junio en los Juegos del Mediterráneo de la ciudad italiana de Pescara, con un tiempo de 1 minuto 54 segundos y 98 centésimas.

Regueira tuvo peor suerte, pues su vigésimo sexto puesto en la clasificación general para la semifinal de los 200 espalda hizo que no obtuviera el derecho a pasar de ronda y poder seguir compitiendo en la categoría en las piscinas del Foro Itálico de Roma.

El español marcó un tiempo de 2 minutos y 35 centésimas, que le hizo terminar en décima posición, la última, de su serie.

A la semifinal de los 200 metros espalda se clasificó en primer lugar el japonés Ryosuke Irie, con un registro de 1 minuto 55 segundos y 20 centésimas.

Por detrás pasaron el estadounidense Aaton Peirsol, con una marca de 1 minuto 55 segundos y 88 centésimas, y su compatriota Ryan Lochte, que paró el cronómetro en 1 minuto 55 segundos y 97 centésimas.