Público
Público

Will Smith: "Yo tenía que ser el protagonista de Django"

El actor ha explicado su salida del reparto de la última película de Tarantino alegando que él tenía que haber sido el protagonista del film

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Will Smith fue la primera elección de Tarantino para encarnar al protagonista de Django Desencadenado. Después de leer el guión, y tras varias reuniones, Smith decidió abandonar el proyecto dejando paso a Jaime Foxx. Ahora, el protagonista de 'Men in Black', explica las razones que le llevaron a rechazar el papel.

En una entrevista con Entertainment Weekly Smith, al que este verano veremos en la cinta de ciencia ficción 'After Earth' compartiendo planos con su hijo Jaden, reveló que finalmente rechazó el papel que le ofreció Quentin Tarantio en su alocado y violento western porque el personaje Django -a pesar de dar título a la película- no era el verdadero protagonista.

'Django no era el protagonista. Así que era en plan... 'Necesito ser el protagonista'. El otro personaje era el verdadero protagonista', afirma Smith que, asegura, intentó por todos los medios persuadir a Tarantino para que Django, su Django, fuera el centro sobre el que orbitara toda la narración.

'Yo estaba en plan: 'No, Quentin, por favor, necesito matar al malo de la película!'', confiesa el actor para el que el esclavo liberado y con sed de venganza al que encarnó Jaime Foxx era simplemente el escudero, el acompañante del verdadero protagonista de la película: el cazarecompensas de origen alemán que interpretaba Christoph Waltz. Curiosamente, por este trabajo el actor austriaco ganó el Oscar... al mejor actor de reparto.

En todo caso, Smith quiso dejar claro que no guarda ningún rencor ni resentimiento a Tarantino y su película, ganadora también del Oscar al mejor guión original. Al contrario, dice que es un gran fan del producto final. 'Creo que es una película brillante. Pero simplmente no era para mí', sentencia el protagonista de 'Soy Leyenda'.