Público
Público

Williams anunciará sus pilotos para 2010 la próxima semana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La escudería Williams anunciará sus pilotos para el 2010 la próxima semana, dijo el viernes un portavoz del equipo de Fórmula Uno en la antesala del Gran Premio de Abu Dhabi.

El alemán Nico Rosberg ya ha dicho que se iría del equipo, por lo que se espera que el nuevo dúo de pilotos esté conformado por el veterano brasileño Rubens Barrichello y por el campeón de la serie GP2 Nico Hulkenberg.

El japonés Kazuki Nakajima, compañero de equipo de Rosberg esta temporada, decidió no continuar con Williams.

Nakajima, al igual que Rosberg, también ha tenido una mala temporada este año.

Barrichello, de 37 años, ha ganado dos carreras este año con la nueva escudería campeona Brawn y está luchando por el segundo puesto en la clasificación general en el campeonato de pilotos.

CAMBIO DE MOTORES

Williams contaría el próximo año con motores Cosworth, aunque el portavoz se limitó a decir que un anuncio oficial sobre su nuevo proveedor se realizará en dos semanas.

Sin embargo, el dueño del equipo, Frank Williams, citado en el periódico "Gulf News" confirmó la oferta de Cosworth y dijo que los pilotos serán anunciados el lunes.

"Nuestro rendimiento tiene que mejorar (...) No es fundamental que el monoplaza sea rápido, pero debería haber sido un poco más competitivo (esta temporada)", dijo.

"Hemos terminado nuestro contrato con Toyota y hemos pasado al fabricante británico de motores Cosworth, con el que hemos ganado muchos campeonatos del mundo en el pasado", concluyó.