Público
Público

Las Williams buscan repetir su duelo fratricida en la final de Wimbledon

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las estadounidenses Serena y Venus Williams buscarán mañana superar sus respectivos partidos frente a Elena Dementieva y Dinara Safina, respectivamente, con el objetivo claro de repetir el duelo fratricida que acogió la pista central de Wimbledon el año pasado.

Las dos hermanas no han cedido ni un sólo set en los cinco partidos que han jugado ya en la hierba londinense, unas estadísticas magníficas de las que también dispone una de sus rivales, Elena Dementieva.

La que a priori llega con menos confianza en su juego y con una mayor presión es la rusa Dinara Safina, número uno del mundo pero a quien le duele seguir siendo cuestionada por no haber ganado todavía ningún Grand Slam, un "punto negro" en su historial que pretende desterrar de una vez por todas con una victoria en el All England Club.

Safina tuvo que recurrir a los tres sets en sus dos últimos enfrentamientos, primero en octavos frente a la francesa Amelie Mauresmo y después contra la alemana Sabine Lisicki.

Después de vencer en cuartos, la rusa admitió que empieza los partidos con un menor ritmo que sus rivales y que parece que tenga que ir por debajo para reactivarse y comenzar a desplegar su juego.

Safina se enfrentará a Venus Williams -número tres del mundo-, a la que venció en las semifinales de Roma de este mismo año tras remontarle un set, aunque en el cómputo global pierde la rusa, ya que se ha enfrentado con ella tres veces y perdió dos.

Las otras dos semifinalistas, Serena Williams y Elena Dementieva -números dos y cuatro del mundo respectivamente-, se conocen a la perfección, ya que han jugado en otras nueve ocasiones, de las cuáles en cinco ganó la estadounidense y en cuatro la rusa.

Con ésta será la cuarta vez que se enfrentan este año tras medirse en los torneos de Sydney, París y el Open de Australia. En los dos primeros la victoria fue para Dementieva, mientras que en el último precedente fue la menor de las Williams quien se llevó el gato al agua y superó a su rival.

El palmarés de las estadounidenses en Wimbledon es envidiable, ya que acumulan siete títulos entre las dos -cinco Venus y dos más Serena-, mientras que las rusas pelearán mañana por estrenarse en el campeonato londinense.

En su camino han dejado atrás a Neuza Silva, Jarmila Groth, Roberta Vinchi, Daniela Hantuchova y Victoria Azarenka en el caso de la menor de las hermanas Williams, mientras que Venus se ha deshecho de Stefanie Voegele, Kateryina Bondarenko, Carla Suárez, Ana Ivanovic y Agnieszka Radwanska.

Los caminos de las dos hermanas se han cruzado ya en 21 ocasiones durante toda su carrera, de las cuáles 10 han acabado con victoria de Venus y 11 con triunfo de su hermana pequeña.

Uno de estos duelos entre ambas se produjo el año pasado precisamente en la pista central de Wimbledon donde jugarán ambas sus semifinales, y que acabó decantándose por el lado de Venus, quien venció en dos sets por 7-5 y 6-4.