Público
Público

Las Williams ganan su tercer título de dobles en Australia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Serena y Venus Williams lograron el viernes su tercer título de dobles en el Abierto de Australia en el Melbourne Park, mientras la primera espera lograr también el triunfo en la final individual femenina ante la rusa Dinara Safina el sábado.

Las hermanas, décimas preclasificadas, que también se impusieron en el Melbourne Park en 2001 y 2003, vencieron a la eslovaca Daniela Hantuchova y a la japonesa Ai Sugiyama por 6-3 6-3, haciéndose con su octavo grand slam en categoría de dobles.

Ahora están empatadas en la tercera posición de ganadoras de todos los tiempos de títulos de dobles con las españolas Virginia Ruano Pascual y Paola Suárez. En primera posición figuran Martina Navratilova y Pam Shriver (21 títulos) y Gigi Fernandez y Natasha Zvereva (14).

Venus dijo que su hermana y ella superarían a las españolas si hubieran jugado más en dobles.

"No hemos jugado mucho en los últimos siete u ocho años", dijo Venus a los periodistas.

"Si hubiéramos jugado durante ese tiempo, probablemente hubiéramos ganado más", añadió.

"Jugamos contra un gran equipo hoy. Nos lo pusieron difícil", apuntó.

Con una temperatura de 40 grados centígrados por tercer día consecutivo, los organizadores cerraron de nuevo el techo del Rod Laver Arena y la pareja estadounidense se mostró implacable, ganando el primer set en 38 minutos.

Atacaron continuamente el servicio de la eslovaca y la japonesa, rompiéndoselo en seis de las ocho oportunidades que tuvieron, aunque ellas mismas también lo perdieron en tres ocasiones.

Su juego superior y su afianzamiento en la pista, sin embargo, mostraron la diferencia y ambas se abrazaron cuando la volea de revés de Sugiyama tocó la red.