Público
Público

Williams se incorpora al selecto club de las ganadoras

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Serena Williams se fue el sábado de Melbourne Park con un cheque de 1,28 millones de dólares (unos 1,6 millones de euros) y el primer puesto del mundo bajo el brazo, tras apabullar a la rusa Dinara Safina en la final femenina del Abierto de Australia de tenis.

Sin embargo, nada pareció deleitar más a la estadounidense que su ingreso al selecto club de mujeres con al menos 10 títulos ganados en torneos del Grand Slam.

"Es genial", exclamó Williams. "Cuando pienso en todas esas grandes jugadoras no pienso necesariamente en mi nombre, sino en el de ellas", agregó, después de obtener su décima corona en un Gran Slam.

La nueva número uno del mundo dijo que cuando era pequeña tenía como ídolo a la alemana Steffi Graf y comentó que tiene como modelo a Martina Navratilova, con quienes comparte ahora una exclusiva nómina de tenistas exitosas.

"Estoy tan contenta que siento como que podría hablar para siempre", expresó la estadounidense en la ceremonia de entrega de premios en el estadio Rod Laver Arena, tras vapulear por 6-0 y 6-3 a Safina y ganar su cuarto título en Australia tras los conseguidos en 2003, 2005 y 2007.

El primer torneo del Grand Slam del año se convirtió en el que Williams más ha brillado, después de obtener tres coronas en el Abierto de Estados Unidos, dos en Wimbledon y una en Roland Garros.

Ahora se ubica en el séptimo puesto de la lista de mujeres con más títulos de grandes, aunque algo lejos de la australiana Margaret Court, que encabeza la lista con 24 en su carrera deportiva.

"Dinara es una luchadora y nunca se da por vencida", dijo Williams acerca del encuentro del sábado frente a la rusa, a quien apabulló en apenas 59 minutos.

"Realmente estaba un poco nerviosa antes del partido con Dinara, luego me dije que nada tenía que perder, más allá de que todo el mundo me presionaba (para ganar) ", agregó.

Por su parte, Safina lamentó su floja actuación e indicó que se sintió como una "recogepelotas" en la cancha en su partido frente a Williams, de 27 años.

"Ella jugó exactamente de la manera en la que tenía que jugar y fue mucho más agresiva que yo", comentó la hermana menor de Marat Safin, campeón en Australia en 2005 en los individuales masculinos.

"Ni siquiera dejó que yo pudiera meterme en el partido (...) Es agresiva y hace que una se exija un poco más, ya que una no quiere dejarle pelotas fáciles porque sabe que irá a buscarlas y atacará", agregó en declaraciones a la prensa.

Safina, de 22 años, culpó a su saque de las dificultades que tuvo para imponer su juego.

"Creo que a lo largo de todo el certamen tuve problemas con el servicio (...) Habitualmente, mi saque es mi arma principal, por lo que jugar sin esas armas frente a ella (por Williams) es complicado", completó la rusa.