Público
Público

Las Williams se libran de pagar su ausencia

Han conseguido sortear la multa que les correspondía por no acudir al torneo. A cambio harán promoción del tenis femenino

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La espantada de las Williams en Indian Wells no les va a salir cara. Las dos hermanas californianas han conseguido sortear la multa que les correspondía por no acudir al torneo, uno de los ocho obligatorios por el circuito femenino para las mejores jugadoras.

Su ausencia, según ellas por racismo, debía conllevar, a tenor de las normas de la WTA que han entrado en vigor este año, una multa económica y una sanción deportiva. El reglamento contempla la posibilidad de realizar actos promocionales del torneo en las proximidades de donde se juega durante el desarrollo del mismo para eximirse de las sanciones posteriores, algo que las hermanas Williams también se negaron a cumplir.

A pesar de eso no serán sancionadas. Larry Scott, principal mandatario del circuito femenino, anunció ayer que la hermana mayor, Venus, hará a cambio actos de promoción del tenis en julio en Los Ángeles, aprovechando su presencia en los premios del deporte que concede anualmente la cadena estadounidense ESPN. Su hermana menor pasará por un trance similar, también en la ciudad angelina, en octubre, pocas fechas antes de la disputa de la Copa de Maestros.

Su ausencia en Indian Wells ha propiciado unas semifinales atípicas en el cuadro femenino. Ana Ivanovic, que parece haber recobrado parte de su juego pasado, disputará la penúltima ronda con la rusa Pavlyuchenkova, la gran sensación del torneo, que entró en el mismo sin ser cabeza de serie y en primera ronda derrotó a Jankovic. En el otro lado del cuadro, buscarán un sitio en la final la bielorusa Azarenka y la rusa Zvonareva.

En el cuadro masculino, Federer saltó ayer a la pista con ansias de reivindicarse. En los primeros instantes del partido el suizo impuso un ritmo frenético, de los más rápidos que se ha visto en su juego en los últimos tiempos.

Parecía querer amedrentar al jugador español acortando los puntos lo máximo posible, provocando fallos y buscando los nervios del madrileño. Verdasco supo dar la cara, siguió en la medida de lo posible a Federer e, incluso, tuvo opciones en el segundo set pero, finalmente, sucumbió por 6-3 y 7-6.