Público
Público

Willie Toledo anuncia que se va a ir a vivir a Cuba

El actor español asegura en una entrevista que "en Europa estamos siendo víctimas del capitalismo" y que "no vivimos en democracia"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Willie Toledo tiene planes de irse de España para ir a vivir a Cuba. Así lo ha asegurado en una entrevista en la cadena venezolana TeleSur. 'A partir de mayo me iré a vivir a La Habana' (minuto 16:10 del vídeo), ha confesado el actor español y activista en numerosas causas sociales.

Durante la entrevista, de 30 minutos de duración, el también productor de teatro se quejaba de que 'en Europa estamos siendo víctimas del capitalismo' y que ahora 'nos estamos dando cuenta de que no vivimos en democracia'. Toledo, que ha defendido al gobierno cubano y venezolano, es activista en pro de la causa saharaui y de los movimientos sociales de los 'indignados', afirmó también que 'en la izquierda española hay división' y que 'tenemos que unirnos en un frente popular'.

El actor, cuya última aparición en la gran pantalla ha sido en el largometraje de Pedro Almodóvar Los amantes pasajeros ha afirmado en la entrevista que 'el primer paso es tomar conciencia y luego la indignación' y que 'la revolución hay que hacerla cara a cara'. La última aparición pública en España del actor fue el pasado 12 de abril, durante el acto en homenaje a la figura de Hugo Chávez, convocado por la embajada venezolana en Madrid.