Público
Público

Winslet, indemnizada por un diario que la acusó de mentir sobre su régimen

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La actriz inglesa Kate Winslet será indemnizada con 25.000 libras (unos 28.000 euros) por el periódico "Daily Mail", que el año pasado publicó una noticia falsa en la que la acusaba de mentir sobre el régimen de ejercicios que seguía para mantenerse en forma.

La abogada de la actriz, Rachel Atkins, y los representantes del rotativo, del grupo Associated Newspapers, llegaron a un acuerdo en una audiencia de conciliación celebrada hoy en el Tribunal Superior de Londres, tras un proceso judicial que empezó en mayo del 2008, cuando la artista presentó su demanda.

Atkins argumentó ante el juez que el artículo publicado a principios del 2008 en el tabloide conservador, titulado "¿Debería Kate Winslet ganar un Oscar a la actriz más irritante del mundo?", causó a la intérprete gran ofensa y angustia.

Acompañado de fotos de sus desnudos cinematográficos, el artículo la acusaba de haber minimizado la gimnasia que hace para estar delgada.

En concreto, el diario ponía en duda una declaración de la actriz a la revista "Elle" que rezaba: "No voy al gimnasio porque no tengo tiempo, pero hago en casa los ejercicios de los DVD 'Pilates' durante veinte minutos o más al día".

La estrella, ganadora el año pasado del Oscar de Hollywood a la mejor actriz por "The Reader", consideró que el artículo dañaba su "reputación personal y profesional", ya que se la suele percibir socialmente como una persona sensata que acepta sin complejos su físico.

"La demandante ha defendido con frecuencia el derecho de las mujeres a aceptar su imagen, y al acusarla de intentar engañar al público (en relación a ese asunto), se le causó mucha angustia. Simplemente, no es cierto", afirmó hoy su abogada.

Por su parte, la actriz mostró, en un comunicado, su satisfacción por el fallo y explicó que tuvo que querellarse contra el periódico porque el artículo suponía "una grave acusación de hipocresía".

El "Daily Mail" ya publicó una disculpa el pasado septiembre y, según la letrada, también aceptó pagar una indemnización.

En 2007, Winslet ganó otro caso de libelo contra la revista británica "Grazia", a la que demandó por publicar erróneamente que había acudido a un médico dietista para controlar su peso.