Público
Público

Winslet recuerda a Anthony Minguella y a Sydney Pollack tras ser nominada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La actriz británica Kate Winslet recordó hoy a los fallecidos cineastas Anthony Minghella y Sydney Pollack tras ser nominada en la categoría de mejor actriz para los Oscar de Hollywood por su papel en "El lector".

"Seguramente Anthony Minghella y Sidney Pollack estarán sonriéndonos desde arriba", dijo Winslet en unas declaraciones recogidas por la agencia británica PA, en las que hizo alusión a la implicación que tuvieron ambos directores en este proyecto.

En unas nominaciones con marcado acento británico, en la que la cinta de Danny Boyle "Slumdog Millionaire" obtuvo 10 candidaturas, Winslet competirá por sexta vez por hacerse con la estatuilla, después de hacerlo tres veces para el galardón a mejor actriz y en dos ocasiones para el de mejor actriz secundaria.

Su papel de una ex guardia de un campo de concentración nazi la sitúa entre las favoritas para hacerse con el Oscar, sobre todo después de lograr el Globo de Oro por su trabajo en "El lector".

"Estoy muy feliz por haber sido nominada y me siento muy afortunada. Hacer el papel de Hanna Schmitz siempre será uno de los grandes desafíos con los que he sido bendecida", dijo la actriz.

"Estoy sinceramente emocionada, no sólo por mi, sino por Stephen Daldry (el director) y David Hare (el guionista). Estas nominaciones son testimonio de su inquebrantable compromiso con esta película", concluyó Winslet.