Público
Público

Winslet vuelve a imponerse a "Pe" en los premios del SAG

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La británica Kate Winslet volvió a imponerse el domingo a Penélope Cruz con el premio a la mejor actriz secundaria concedido por el Sindicato de Actores de Cine y Televisión de Estados Unidos (SAG), por su papel en "The reader".

Winslet, al igual que en los Globos de Oro, se hizo con el galardón por su interpretación de una mujer alemana con un pasado nazi.

La actriz madrileña aspiraba al premio por su papel en la película de Woody Allen "Vicky Cristina Barcelona", por el que ya es candidata al Oscar a la mejor actriz de reparto.

Por otro lado, "Slumdog Millionaire" emergió como favorita para ganar el Oscar a la mejor película al quedarse con el mayor de los premios entregados por el SAG en la decimoquinta edición de estos galardones.

"Slumdog Millionaire", la historia de un joven pobre de Mumbai que quiere ser millonario gracias a un programa de televisión, ganó el premio al mejor reparto de película otorgado por el SAG, que se suma a sus cuatro Globos de Oro y al premio de los productores que recibió el sábado.

Sin embargo, la noche no perteneció por entero a "Slumdog", que se llevó sólo un premio.

Sean Penn obtuvo el galardón al mejor actor por su interpretación del activista homosexual asesinado en San Francisco Harvey Milk en "Milk", mientras que la veterana Meryl Streep se llevó el de mejor actriz por su papel como una monja vengativa en "La duda".

Ni "Milk" ni "Doubt" han tenido fuerte presencia en la temporada de premios, pero los del SAG, en el que los actores reconocen a sus compañeros, suelen anticipar a los potenciales ganadores del Oscar.

El australiano Heath Ledger, que murió hace un año, sumó el premio a mejor actor secundario del SAG a su lista de reconocimientos por su papel de Joker en la película de Batman "El caballero oscuro".

El premio del domingo, saludado por una ovación de pie, le augura una victoria casi cantada a Ledger en los Oscar, por lo que junto a Peter Finch se convertirían en los dos únicos actores en ganar un Oscar póstumo. Finch lo ganó en 1976 por "Network".

"El curioso caso de Benjamin Button", que encabeza la carrera de los Oscar con 13 nominaciones, se quedó con las manos vacías el domingo en los premios SAG, y lo mismo le ocurrió a "El desafío: Frost contra Nixon".

Entre los premios de las categorías televisivas, "30 Rock" brilló entre las comedias con los reconocimientos a mejor reparto, mejor actriz para Tina Fey y mejor actor para Alec Baldwin.

"Mad Men", sobre el mundo de la publicidad a comienzos de la década de 1960, se llevó el galardón correspondiente a mejor reparto en serie dramática.

El inglés Hugh Laurie se quedó con el premio a mejor actor en serie dramática por su papel en "House", y Sally Field obtuvo el equivalente entre las actrices por "Hermanos y hermanas".