Público
Público

"Winter's Bone" encabeza la lista de nominaciones a los premios Spirit

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La película "Winter's Bone" obtuvo hoy 7 nominaciones para los premios del cine independiente Spirit y se convirtió en la gran favorita para unos galardones que se entregarán el 26 de febrero en Santa Mónica, en Los Ángeles.

Entre los filmes con más candidaturas destacaron también "Black Swan" con 5, y con una menos "The Kids Are All Right", "Rabbit Hole" y "Greenberg".

El reconocimiento de los Spirit a "Winter's Bone" supuso la confirmación de esa cinta como una de las más importantes del año del circuito independiente en EE.UU. después de ganar el Gran Premio del Jurado en Sundance y triunfar esta semana en los Gotham Awards.

"Winter's Bone" optará al Spirit por película, director, guión, actriz principal y secundaria, actor secundario y fotografía.

"Black Swan", filme que suena para los Óscar, disputará con "Winter's Bone", "The Kids Are All Right", "Greenberg" y "127 Hours", el galardón de mejor película, mientras que Darren Aronofsky y Natalie Portman disputarán el premio en dirección y actriz protagonista.

Junto a Portman, están nominadas en esa categoría las intérpretes Annette Bening ("The Kids Are All Right"), Greta Gerwig ("Greenberg"), Nicole Kidman ("Rabbit Hole"), Jennifer Lawrence ("Winter's Bone") y Michelle Williams ("Blue Valentine").

Por parte masculina los candidatos son James Franco ("127 Hours"), Ronald Bronstein ("Daddy Longlegs"), Aaron Eckhart ("Rabbit Hole"), John C. Reilly ("Cyrus") y Ben Stiller ("Greenberg").

Además de Aronofsky, los realizadores con opción a un Spirit son Danny Boyle ("127 Hours"), Lisa Cholodenko (" The Kids Are All Right"), Debra Granik ("Winter's Bone") y John Cameron Mitchell ("Rabbit Hole").