Público
Público

Winterbottom defiende la violencia explícita de su nueva cinta

Reuters

El director británico Michael Winterbottom ha defendido las gráficas escenas de violencia incluidas en su nueva película, "The Killer Inside Me", que llevaron a decenas de personas a abandonar el pase de prensa en señal de repulsa.

La película, protagonizada por los estadounidenses Casey Affleck, Jessica Alba y Kate Hudson, ya causó cierta conmoción en el Festival de Sundance en enero, y ahora compite en la Berlinale, donde se estrena el viernes.

"The Killer Inside Me" está basada en una novela de género 'pulp fiction' de Jim Thompson, que Winterbottom dijo le causó una profunda impresión.

La violencia más explicita se produce al principio de la película, cuando el personaje de Affleck, el respetado pero extraño sheriff Lou Ford, decide pegar a su novia, la prostituta Joyce (Alba), hasta la muerte para vengarse de un antiguo enemigo y llevarse su dinero. No se deja mucho a la imaginación mientras se ve a Ford dando repetidos puñetazos en la cara a Joyce hasta que cree que está muerta.

En una escena posterior, repite un castigo similar a Amy (Hudson), aunque sin tanto detalle. Varias escenas de sexo también tienen elementos sadomasoquistas.

"Muchas novelas y películas negras muestran la violencia como algo entretenido", declaró el director a los periodistas en una rueda de prensa dominada por las preguntas sobre la violencia en la película.

hay algo estremecedor sobre la violencia".

"Para mí ese es el objetivo de la violencia en la película en cierto modo, es algo muy repulsivo. En cuanto a cómo la mostramos, sólo estábamos intentando acercarlo al libro lo más posible. El libro es muy impactante".

MISOGINIA

También se le preguntó sobre si cree que su nueva obra podría ser criticada por misoginia, ya que los peores ataques son a mujeres.

"Lou Ford es una persona muy débil que está muy confuso por su infancia, y tiene todo tipo de inseguridades, y al final quiere destruirse", explicó. "Creo que cualquiera que vea esta película que diga que esto en cierto modo apoya o anima la violencia está viéndola de un modo muy perverso".

"The Killer Inside Me" sigue a Ford mientras desata una matanza para cubrir su primer crimen y ajusta cuentas. Reacio a permitir a nadie que se le acerque, mata a las mujeres que ama.

El largometraje es uno de los 20 que optan al Oso de Oro. El viernes también se pasó la danesa "En familie", sobre un padre y patriarca mayor y enfermo cuya familia debe decidir hasta dónde está dispuesta a llegar para apoyarle.

"Mammuth", con el veterano francés Gérard Depardieu, es la última película a concurso que se estrena. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el sábado por la noche.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias