Público
Público

Womad 2009 contará con 25 grupos de todos los continentes, cinco extremeños

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El festival multicultural y multiétnico Womad de Cáceres cumplirá este año su mayoría de edad del 7 al 10 de mayo, con la participación de 25 grupos de todos los continentes, cinco de ellos extremeños, y el mismo presupuesto del año pasado, de 500.664 euros.

Los escenarios elegidos para la celebración de los conciertos serán la Plaza Mayor; para talleres y conciertos las plazas de San Jorge y las Veletas; mientras que en las plazas de Santa María y San Pablo se ubicarán los puestos del Mercado Global y Comidas del Mundo.

Los artistas y grupos extremeños que participarán este año serán Carlos Ojeda, Laura, Mantial Folk, Inlavables y Alambiqueña del Oeste, y el resto de los grupos españoles son DePedro, La Shica y Mayte Martín.

El resto de los artistas son Amadou and Marian, Salif Keita y SMOD, de Mali; Aterciopelados, de Colombia; BLK JKS, de Sudáfrica; Elíades Ochoa, de Cuba; Hindi Zahra, de Francia; Mor Karbassi, de Israel; Paprika Balkanicus, de Rumanía, Esolevenia y Serbia; Rachel Unthank and the Winterset, de Reino Unido; Seckou Keita Quartet, de Senegal; Toumast, de Sahara, y Víctor Deme, de Burkina Faso.