Público
Público

Woods logra prohibir en Reino Unido difusión de fotos sexuales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El golfista Tiger Woods, en un intento por protegerse del acoso de los medios por sus supuestos engaños a su esposa, ha ganado una batalla judicial en Reino Unido para prohibir la publicación allí de cualquier foto o vídeo donde aparezca desnudo o manteniendo relaciones íntimas.

La firma de abogados británica Schillings, especializada en proteger la reputación de famosos, consiguió la orden judicial en nombre de Woods el jueves en el Tribunal Supremo de Londres, dijo el socio de la firma Simon Smith a Reuters por teléfono el viernes.

Una carta de los abogados acompañando la orden incluye una declaración que dice que "esta Orden no debe ser interpretada como la admisión de que existen dichas fotografías".

Woods, de 33 años, y jugador número uno del golf del mundo, se ha visto envuelto en una tormenta mediática desde que protagonizó un pequeño accidente de coche en los alrededores de su casa en Florida en la madrugada del 27 de noviembre, en el que sufrió cortes en la cara y heridas.

El famoso deportista, casado con una sueca y padre de dos hijos, admitió poco después "transgresiones" en un comunicado que aparentemente se refería a las acusaciones que señalaban que había tenido múltiples relaciones extramatrimoniales con una serie de amantes.

La orden judicial, de la que una copia fue volcada en la página web estadounidense sobre famosos TMZ.com, prohíbe la publicación en el Reino Unido de "cualquier fotografía, vídeo o imagen tomada u obtenida del cuerpo del reclamante total o parcialmente desnudo, o de su implicación en cualquier actividad sexual".

Los diarios sensacionalistas de EEUU y Reino Unido y páginas webs han publicado declaraciones y fotos de una serie de mujeres, entre ellas una camareras y estrellas del porno, que han afirmado haber mantenido relaciones con Woods.

Sin admitir específicamente ninguno de los supuestos 'affaire', Woods ha pedido que se respete su vida privada.

El escándalo ha hecho mella en la hasta ahora cuidadosamente conservada imagen del golfista como un deportista perfeccionista, que fue la base para la firma de lucrativos contratos con varias compañías que han ayudado a Woods a convertirse quizá en el deportista más rico del mundo , con una fortuna estimada en 1.000 millones de dólares.

Sus patrocinadores comerciales y seguidores han dicho que están a su lado.

Al menos una publicación de EEUU ha dicho que le han ofrecido imágenes de Woods desnudo.