Público
Público

Woody Allen dice que "rodar películas es como hacer el amor"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al veterano realizador estadounidense Woody Allen le motiva siempre la idea de hacer el mejor filme de todos los tiempos, pero "rodar películas es como hacer el amor: uno se mete en el asunto esperanzado y generalmente acaba decepcionado".

El autor de "Bananas", "Días de radio" o "Vicky Cristina Barcelona" no oculta además su eterno pesimismo al afirmar que la vida "es dura, cruel y demasiado corta" en una entrevista que publica la revista alemana de televisión "TV Movie".

Pese a todo, Woody Allen no se queja de su propia vida, ya que "tengo la suerte de vivir en mi ciudad favorita, Nueva York, y de haberme enamorado de muchas hermosas mujeres".

Y a pesar de sus fracasos sentimentales confiesa que nunca le han decepcionado sus distintas musas cinematográficas, desde Diane Keaton a Scarlett Johansson, pasando por Mia Farrow.

"Nunca escojo actrices que se encuentran muy seguras de si mismas. Ante ese tipo de gente hay que tener siempre mucho cuidado", advierte el realizador de "Hannah y sus hermanas", "Zelig" y "Patch Point".

En cuanto a las ideas para sus películas, Woody Allen, de 73 años, revela que las saca siempre de un cajón: "No es broma. En mi mesilla de noche hay un cajón en el que meto todas las ideas que se me ocurren, desde hace treinta años".