Público
Público

Woody Allen regresa a la Gran Manzana

'Whatever works', rodada en Nueva York tras cuatro años trabajando en el extranjero, es la última cinta del director que este año abrirá el Festival de Cine de Tribeca

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Whatever works, la última cinta del director estadounidense Woody Allen y la que supone su regreso a Nueva York tras cuatro años de rodajes en el extranjero , se estrenará el próximo 22 de abril para inaugurar el Festival de Cine de Tribeca.

'Es una idea adorable mostrar mi película en un festival de cine en mi ciudad. Es muy emocionante', aseguró Allen en un comunicado de prensa difundido el lunes por la organización del festival, fundado por el actor Robert De Niro y que en esta edición se prolongará hasta el próximo 3 de mayo.

La película cuenta con el trabajo de actores como Larry David, Evan Rachel Wood y Patricia Clarkson y supone el regreso del director a su ciudad, con la que siempre se ha identificado su trabajo.

Desde 2004, Allen no rodaba en Nueva York, ya que viajó fuera para hacer Match Point, Scoop, Cassandra's Dream y Vicky Cristina Barcelona, rodada en España y por la que la española Penélope Cruz ganó el pasado 23 de febrero un Óscar como mejor actriz secundaria.

Escrita y dirigida por Allen, Whatever works ha sido descrita por él mismo como 'una historia romántica entre gente excéntrica que al encontrarse crea muchos conflictos y problemas'.

'Yo me enamoré de Nueva York a través de las películas de Woody Allen y estoy entusiasmada con que este año la apertura del festival sea con el estreno de Whatever Works, ya que es una pieza excepcionalmente divertida que se suma a todo su trabajo', apuntó la cofundadora del festival, Jane Rosenthal.