Público
Público

Woody Harrelson es un hombre nuevo tras su nominación al Oscar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Activista medioambiental, promotor de la marihuana, pacifista y surfero. A Woody Harrelson se le ha llamado de muchas maneras, pero hasta hace poco era improbable que se le llamara amigo del Ejército de Estados Unidos.

servicio en el que los oficiales comunican a las familias las muertes de sus seres queridos en servicio del país.

Harrelson, de 48 años, ha sido nominado a un Oscar por encarnar al Capitán Tony Stone, aunque parece raro que gane. Aún así cree que ya puede haber ganado sólo por ser candidato por su papel secundario y por haber podido contar la historia de los soldados y sus familias.

"Es algo muy grande para decirlo, pero realmente creo que me ha cambiado en algún nivel fundamental en mi corazón'', dijo Harrelson a Reuters. ''Sentí una conexión poderosa con estos servidores y servidoras, y esas experiencias de notificaciones''.

Para prepararse para la película, Harrelson visitó el Centro Médico del Ejército Walter Reed para hablar con soldados heridos y oficiales de notificación, y desde entonces ha vuelto sólo para saludar a los amigos que hizo allí.

Parece alguien muy distinto al hombre que ha protestado contra las guerras de Irak y Afganistán y cuya posición ideológica de liberal es bien conocida. Harrelson separa rápidamente las guerras de los hombres y mujeres que combaten en ellas.

''(La película) me ayudó a verles tal como son, gente que no gana mucho dinero y que hace esto por amor profundo al país, un patriotismo profundo que yo admiro'', dijo.

DURA DISCIPLINA MILITAR

Como Capitán Stone, Harrelson interpreta a un oficial veterano que trabaja junto a un joven sargento (Ben Foster) que acaba de volver del combate y que ha sido destinado al servicio de notificaciones.

"The Messenger" se centra en el personaje de Foster y cómo se las arregla con las familias a las que informa, la pena y a menudo las reacciones de enfado que tienen cuando conocen la muerte de sus seres queridos.

El personaje de Harrelson impone una dura disciplina militar sobre su joven compañero.

"Cuando nos conocimos, (Harrelson) se describió a sí mismo como un hippie de Maui'', dijo el guionista Alessandro Camon a Reuters. ''Hasta donde yo sé, nunca había hecho antes de soldado... ese tipo de personaje es realmente distinto a lo que él es''.

Otros actores incluidos en las candidaturas al Oscar al mejor actor de reparto son Christoph Waltz por ''Malditos Bastardos'', Christopher Plummer por ''The last Station'', Stanley Tucci por ''The Lovely Bones'' y Matt Damon por ''Invictus''.

Esta es la segunda candidatura al Oscar de Harrelson, después de ser nominado por su papel protagonista de un editor de revistas y defensor de la libertad de expresión en ''El escándalo de Larry Flynt'', de 1996.