Público
Público

World Soccer elige a Ronaldinho el mejor futbolista de la década

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La revista británica World Soccer eligió el jueves al delantero brasileño Ronaldinho como el mejor futbolista de la década, mientras que el internacional argentino Lionel Messi recibió el premio como el jugador más destacado de 2009.

Ronaldinho se quedó con el galardón, basado en las 10 votaciones anuales de los lectores de la publicación entre 2000 y 2009.

El brasileño, elegido como Jugador del Año de la revista en 2004 y 2005, finalizó por delante de Messi y del portugués Cristiano Ronaldo.

El Barcelona, ganador de la Liga de Campeones, la Liga, la Copa del Rey, la Supercopa de España y la europea en 2009, se quedó con el premio al mejor equipo del año.

Messi, ganador del Balón de Oro 2009, es el primer argentino en conquistar el premio de World Soccer al mejor jugador del año desde que Diego Armando Maradona recibiera el galardón en 1986, cuando guió a la selección de su país al título en el Mundial de México. El internacional argentino superó a sus compañeros del Barcelona Andrés Iniesta y Xavi.

Pep Guardiola fue elegido como el entrenador del año tras llevar al Barcelona a ganar cinco competiciones, tres de ellas en la temporada 2008-2009, su primer año en el banquillo azulgrana.

Guardiola superó al entrenador del Wolfsburgo Felix Magath y a Alex Ferguson, técnico del Manchester United.