Público
Público

Wozniacki se encuentra a un solo paso de repetir final en Flushing Meadows

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La danesa Caroline Wozniacki se encuentra a un solo paso de repetir presencia en la final del Abierto de Estados Unidos, tras superar en los cuartos de final a la revelación del torneo, la eslovaca Dominika Cibulkova, en dos sets por 6-2 y 7-5.

Tras un plácido primer set para la primera cabeza de serie del torneo, la segunda manga estuvo mucho más igualada. La eslovaca luchó cada bola y tras romperse el servicio mutuamente en los dos primeros juegos, el partido entró en una fase de gran equilibrio.

Wozniacki trataba de mover de un lado a otro de la pista a Cibulkova, mientras que ésta buscaba a la mínima opción que tenía un golpe ganador que acortara el juego, ya que la danesa se sentía dominadora en los puntos largos, aunque ello conllevó numerosos errores no forzados de la eslovaca.

Tras llegar al 5-5, Wozniacki apretó el acelerador sobre el servicio de Cibulkoba y en la primera bola que dispuso consiguió el 'break'. La batalladora jugadora eslovaca no quería despedirse del torneo y dispuso de un 30-40 para forzar el desempate, pero Wozniacki se recuperó y se apuntó el segundo set y el triunfo.

En la semifinales, la jugadora danesa se medirá a la rusa Vera Zvonareva, quien hoy superó a la estonia Kaia Kanepi en dos sets para alcanzar por primera vez las semifinales en Nueva York, con la que se ha medido con anterioridad en cuatro ocasiones, con dos triunfos para cada una.