Público
Público

Wyoming dice que lo que le ha alarmado son las acusaciones de Esperanza Aguirre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presentador del programa de La Sexta "El Intermedio", El Gran Wyoming, ha señalado hoy en rueda de prensa que lo que le ha alarmado, en el caso de la agresión al periodista de Telemadrid, Herman Terstch, son las palabras de Esperanza Aguirre.

La presidenta de la Comunidad de Madrid asoció la agresión que el periodista sufrió de madrugada en un bar del barrio de Chueca de Madrid, a que es crítico con el Gobierno, y que vinculó también con el programa "El Intermedio", al que acusó de "agresión moral grave" contra Herman Terstch.

"El Intermedio" había ironizado sobre las declaraciones de Tertsch en su informativo, de que estaría dispuesto a matar a terroristas con tal de salvar la vida a compatriotas, con imágenes de Herman Terstch armado con un hacha y realizando estas declaraciones.

"Mi presidenta, que tendría que protegerme, sin saber nada del tema, vincula la agresión al presentador del informativo nocturno a mi persona, diciendo que le hemos llamado asesino, lo que no es cierto", aseguró Wyoming.

Insistió en que "El intermedio" es un programa de humor, donde se exageran las cosas, algo que han hecho con todos los líderes políticos, incluido Zapatero. "Las imágenes están manipuladas porque es un programa de humor y eso queda muy claro y decir que en ese vídeo le llamábamos asesino a Herman Terstch es una manipulación".

"Niego el derecho de Esperanza Aguirre de acusarme de instigador de los hechos, algo que también han hecho las jóvenes del PP, esos que se preparan para dirigir el Gobierno en el futuro".

Wyoming asegura que se siente víctima de esta situación "y yo no tengo nada que ver con este asunto y soy ajeno. He tenido problemas con lo que pienso, pero cosas muy graves dichas por algunos periodistas no se le han dado importancia".

Ha declarado que el primer interesado en que se aclare lo que ha pasado es él. "Ruego a la Policía que investigue y aclare la realidad. Se ha dicho que la agresión a Terstch ha sido obra de un profesional -extremo este negado por la Policía-, de lo que es fácil deducir que alguno ha envidado un sicario".

Wyoming ha señalado que mucha gente le pregunta por qué agredió a Terstch y que han hecho públicos en Internet los locales que él suele frecuentar, por lo que "las cosas han ido demasiado lejos".