Publicado: 10.10.2014 11:23 |Actualizado: 10.10.2014 11:23

Wyoming: "¿Hay algo más miserable que decir de alguien que se ha contagiado de ébola que en el pecado lleva la penitencia?"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

 

 

Este jueves por la noche el programa El Intermedio, de LaSexta, hacía un repaso del tratamiento que han hecho durante estos días periódicos como La Razón o ABC del caso Teresa Romero, contagiada por ébola y que permanece en estado crítico en el hospital Carlos III de Madrid. La presentadora Sandrá Sabatés hace un repaso por las informaciones y editoriales de estos dos diarios que, según asegura, "no sabemos si con la intención de informar o la de tapar la responsabilidad del Ministerio y la de la Consejería de Sanidad", han decidido poner el foco de la crisis del ébola casi exclusivamente en la enfermera contagiada, que admitió que podría haberse contagiado al tocarse la cara con un guante con el que recogió la habitación de Miguel Pajares, misionero fallecido también por ébola.

Como es costumbre, el Gran Wyoming analiza los comentarios de Sabatés con ironía y sarcasmo. Y en una sus reflexiones, se pregunta si el periodista que escribe uno de los editoriales no se habrá cuestionado si de verdad ha estudiado cinco años de Periodismo "para terminar escribiendo estas barbaridades". Y critica también que el ABC en su editorial pida a los medios y la ciudadanía que no fomenten el alarmismo por el caso de ébola cuando en su edición digital publican una noticia en la que se explica "cómo construir un búnker en caso de epidemia".

Sandrá Sabatés continúa con su repaso a los que culpan de todo a Teresa Romero y salta a locutores y presentadores de ultraderecha como Ángel Expósito, Federico Jiménez Losantos y Alfonso Merlos. Sabatés da paso a lo que había dicho el locutor de esRadio y advierte que los espectadores estén atentos porque no tiene desperdicio. "Teresa bastante desgracia tiene, en el pecado lleva la penitencia. Pero es que ha puesto en peligro a mucha gente y ha estado ocultando al médico de cabecera que había estado cuidando a enfermos de ébola y desde luego espero que no todo el personal sanitario sea como Teresa, que oculta al propio médico sus antecedentes médicos, que es lo que ha hecho esta criatura", espeta Jiménez Losantos.

Palabras ante las que Wyoming no se puede contener: "¿Hay algo más miserable que decir de alguien que se ha contagiado de ébola por asistir de manera voluntaria a un enfermo de ébola que en el pecado lleva la penitencia?". Y prosigue: "¿En serio que me está diciendo que el pecado es tocarse accidentalmente la cara y la penitencia es contagiarse de ébola?". Y remata: "Deben pagar muy bien para que merezca la pena hacer un periodismo tan despreciable. Ahora se entiende mejor aquello que publicó El País sobre que este medio (esRadio y Libertad Digital) recibió 400.000 euros de dinero negro del Partido Popular en forma de participaciones. Seguramente eran 200.000 euros para defender al Gobierno, 100.000 para echar mierda a los otros y el resto para los cafés de Jiménez Losantos".


http://www.quoners.es/debate/crees-que-el-consejero-de-sanidad-de-la-comunidad-de-madrid-javier-rodriguez-debe-que-ser-cesado-de-su-puesto