Público
Público

Xabi Alonso completa el entrenamiento y está listo para Portugal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El centrocampista español Xabi Alonso parece que se ha recuperado a tiempo del esguince de tobillo y podrá enfrentarse a la vecina Portugal el martes en el partido de octavos de final del Mundial 2010, según el seleccionador español Vicente del Bosque.

Xabi Alonso se lesionó el tobillo en la victoria del viernes por 2-1 ante Chile y tuvo que ser sustituido a mediados de la segunda parte por Javi Martínez, pero Del Bosque dijo que había completado el lunes la sesión de entrenamiento en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo.

"Ha entrenado bien", dijo Del Bosque en rueda de prensa. "Puede que mañana su tobillo esté hinchado, tenemos que esperar a verlo", añadió. "Pero creo que está en condiciones de jugar".

España y Portugal, segunda y tercera, respectivamente, en la clasificación mundial de la FIFA, por detrás de Brasil, nunca se han enfrentado en un Mundial y el ganador se enfrentará en cuartos de final a Paraguay o Japón.

Después de esto, Argentina o Alemania esperarán en semifinales.

Del Bosque evitó la inevitable pregunta sobre el portugués Cristiano Ronaldo, nombrado Mejor Jugador del Año en 2008, diciendo que los campeones de Europa no estaban obsesionados sobre cómo pararle.

"Lo más importante es tener atención sobre Portugal como equipo", dijo. "Ha demostrado tanto en el plano defensivo como en el ofensivo que es un equipo muy hecho".

"Gracias al trabajo de su seleccionador (Carlos Queiroz) ha llegado a este Mundial en buenas condiciones", añadió.

El lateral izquierdo Joan Capdevila, que será el encargado de parar a Ronaldo el martes, dijo que la mejor manera de parar al delantero era trabajando como un equipo.

"Cuando te enfrentas a un jugador de ciertas características que le convierten en uno de los mejores del mundo, como la velocidad que tiene, es difícil", reconoció en rueda de prensa.

"Creo que se va a mover por todas la zonas de ataque. Los cuatro que salgan en defensa tienen que estar atentos a sus movimientos".

"Hay que tener mucho cuidado pero no solo con él sino con los jugadores que se incorporan desde segunda línea que también son peligrosos", añadió.