Público
Público

Xabi Alonso es duda para el partido frente a Portugal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El centrocampista español Xabi Alonso sufrió un esguince en el tobillo en la victoria de los campeones de Europa sobre Chile por 2-1 el viernes y podría no llegar a tiempo para el partido de octavos de final contra Portugal.

Alonso, que ha mostrado solidez junto a Sergio Busquets como uno de los dos centrocampistas habituales para el entrenador Vicente del Bosque, fue examinado del tobillo al final del primer tiempo del partido contra Chile y después tuvo que ser sustituido por Javi Martínez a los 73 minutos.

"Tengo el típico esguince", dijo Alonso a los periodistas tras el partido en el estadio Loftus Versfeld en Pretoria, que vio cómo España se clasificaba primera del Grupo H tras vencer a los chilenos.

"En estos momentos tengo dolor al haberme quedado en frío, pero hay días para el partido de octavos, tiempo para recuperarme bien. Ya veremos si puedo estar ante Portugal", añadió.

Una victoria sobre los portugueses en Ciudad del Cabo el martes llevaría a los españoles a enfrentarse en cuartos de final a Paraguay o Japón.

La selección de Vicente del Bosque, una de las favoritas antes del torneo, podría verse las caras con Argentina, México, Inglaterra o Alemania en semifinales.

Del Bosque dijo tras el triunfo sobre Chile que estaba preocupado por la selección de Portugal en su totalidad y no sólo por su delantero Cristiano Ronaldo, añadiendo que se había quedado impresionado por su actuación en el empate a cero del viernes contra Brasil.

"Me preocupa Portugal, cualquiera que haya visto el partido de esta tarde ha visto cómo ha controlado a Brasil (...) no le ha dejado hacer su fútbol, ha contraatacado con peligro y es un equipo bien hecho", explicó.

"Ellos no pudieron hacer su fútbol y contraatacaron. El hecho de que nos toque Portugal en la siguiente ronda en lugar de Brasil no es ningún alivio", puntualizó.