Público
Público

Xabi Fernández afirma que "dos semanas y a 30 millas del líder es para estar contentos"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El campeón y medallista olímpico español Xabi Fernández, trimmer del 'Telefónica Azul' ha analizado la situación del barco después de dos semanas de navegación y considera que "después de haber estado a más de 300 millas (540 Km.) de los líderes a poco de salir, estamos sólo a unas 30 (54 Km.), por lo que hay que estar más que contentos".

Reconoce también que "el paso de las islas Fiji nos ha dejado un sabor agridulce. Los dos 'Ericcson' y el 'Green Dragon' salieron beneficiados de su decisión de pasar por el Este de las islas, y se han vuelven a escapar un poco, pero nos armamos de paciencia otra vez y hay que intentar volver recortarles la distancia milla a milla".

"Hace ya dos semanas que salimos de Qindao con apenas algún grado sobre cero y ahora estamos sobre la latitud 20 Sur con un calor casi insoportable (casi 27 grados) y todo va bien a bordo, el barco está en perfectas condiciones y toda la tripulación también!, concreta.

El británico Simon Fisher, jefe de guardia del 'Azul' explica que "después de una noche muy cerrada cuando amaneció los vientos bajaron de intensidad y perdimos algo de distancia con respecto a nuestro rivales. Las nubes parecían envolvernos, pero por la tarde el cielo empezó a despejarse y fue como un pasillo se abriese delante de nosotros para dejarnos pasar".

Añade que "el barómetro está subiendo y nos acercamos a una zona de altas presiones, lo que significa vientos ligeros y después esperamos un cambio de vientos más fuertes que pueden dar oportunidades a nuestros rivales de lograr algo más de ventaja, aunque estamos preparados para aguantar el tirón".