Público
Público

Xavi dice que "pierde más el Barça sin Messi que el Madrid sin Cristiano"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Xavi Hernández, centrocampista del Barcelona, aseguró hoy que en la comparación entre dos de los mejores jugadores del mundo, Leo Messi y Cristiano Ronaldo, el equipo azulgrana pierde más con la ausencia del argentino que el madridista sin el portugués porque el argentino "es el mejor de mundo".

"Para mí, pierde más el Barcelona sin Messi que el Madrid sin Cristiano", comentó Xavi en vísperas de la jornada de Liga en la que Cristiano Ronaldo no jugará en Mestalla y probablemente, tampoco Messi ante el Espanyol.

Para el jugador de Terrassa, el argentino "no está picado con nadie" porque "no tiene esa personalidad, es competitivo con el equipo que tiene enfrente, pero individualmente, siempre piensa en el colectivo". Por ello, Xavi insistió en que tener "al mejor jugador del mundo trabajando para el grupo es fantástico".

Xavi, que insistió en que ofreció su opinión "sin ánimo de comparar", subrayó que Messi "está por encima de cualquier futbolista" y recordó que ha ganado el Balón de Oro "con la mayor diferencia de puntos de la historia".

Más allá de la comparación entre ambos futbolistas, el Barcelona afronta el próximo sábado el derbi ante el Espanyol "con ganas de ganar, pero sin espinas clavadas" con respecto al encuentro del año pasado, en el que el Espanyol se impuso por 1-2.

"Desde que tengo conciencia futbolística en categorías inferiores, el gran rival del Barcelona ha sido el Espanyol", rememoró Xavi, "y es cierto que lo del año pasado no nos trae buenos recuerdos, pero tampoco hay un ánimo especial de revancha".

El jugador barcelonista también recordó que el último derbi quedó "condicionado por la expulsión de Keita" y aseguró que un partido así "es siempre imprevisible aunque ellos no lleguen en un buen momento tras cuatro derrotas".

Xavi lamentó la baja de Iván de la Peña -"el mejor último pase del fútbol mundial", apuntó- para el derbi. "Ellos pierden su filosofía y nosotros al mejor del mundo", refirió al comentar la posible ausencia de Messi por lesión.

Cuestionado sobre el futuro del Barcelona en la Liga de Campeones después de haber cerrado "con mucho mérito" la fase de grupos, Xavi comentó que le es indiferente el rival con el que deba enfrentarse en octavos, "aunque Lyon, Bayern y Milan parecen los más complicados" y situó al Chelsea como el "rival más rocoso" de la competición.

Seleccionado junto a Messi, Iniesta, Kaká y Cristiano Ronaldo al premio al mejor futbolista del mundo según la FIFA, Xavi admitió que estar entre los cinco candidatos es "un lujo y un privilegio". También recordó que hay "otros futbolistas que no están entre los cinco candidatos pero han hecho méritos para estar".

Tras el derbi, el Barcelona viajará a Adu Dhabi para disputar el Mundial de clubes, una competición en la que el catalán aseguró que el Barça se siente "favorito pese a saber que no será nada fácil".