Público
Público

Xavi y Sergio Ramos se pierden el entrenamiento de la selección

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Sergio Ramos y Xavi Hernández se perdieron el martes el primer entrenamiento de la selección española de cara a los dos próximos clasificatorios del Mundial 2010 ante Turquía.

Otros tres, Piqué, Villa y Silva sólo realizaron ligeros ejercicios físicos en el entrenamiento celebrado por la tarde en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con la presencia de aficionados en las gradas y siguen el plan de recuperación previsto.

La Federación Española de Fútbol señaló que parece que los cinco podrán jugar los dos encuentros, el del sábado 28 en el Santiago Bernabéu y el del 1 de abril en Estambul, si bien habrá que esperar.

Xavi tiene una tendinitis aquilea en la pierna derecha y Sergio Ramos, una contusión en una pantorrilla. Piqué mejora de su afección faríngea, mientras Villa se encuentra en la última fase de readaptación de la subluxación rotuliana que padece, mientras que Silva sigue con una sobrecarga en el abductor.

"Los pronósticos son optimistas en todos los casos", dijo la Federación en un comunicado en su web (www.rfef.es).

La selección realizará dos entrenamientos el miércoles.

"La rodilla está respondiendo bien al tratamiento y confío en estar el sábado para poder ayudar a la selección", dijo Villa en un acto promocional el martes.

La selección que dirige Vicente del Bosque ya ha perdido a un jugador para estos partidos, el centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta, cuya lesión en el último partido de Liga contra el Málaga ha llevado a que fuera sustituido por el extremo del Valencia Juan Mata.

El jugador de 20 años se ha convertido esta temporada en una pieza clave del flanco izquierdo del equipo dirigido por Unai Emery, tras su llegada en 2007 proveniente de las categorías juveniles del Real Madrid.

Mata ha marcado siete goles en 28 partidos de Liga esta temporada, y fue incluido en la lista de convocados por Vicente del Bosque para el partido de la selección contra Chile el pasado noviembre.

España, campeona de la última Eurocopa, que lidera el Grupo 5 con 12 puntos en cuatro partidos.