Público
Público

Xavi y Villa recibieron el galardón de mejor jugador y máximo goleador de la Eurocopa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los internacionales españoles Xavi Hernández y David Villa recibieron en la sala de trofeos de La Ciudad del Fútbol, los trofeos de la UEFA como mejor jugador de la Eurocopa 2008 y máximo goleador, respectivamente, premios que dedicaron a sus compañeros.

Angel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol y vicepresidente de la UEFA, hizo de anfitrión en el acto de entrega de galardones que contó con la presencia de todos los futbolistas de España, el director deportivo Fernando Hierro, el seleccionador Vicente Del Bosque y su cuerpo técnico.

Entre la delegación de la UEFA que se desplazó al acto no estuvo su presidente, Michel Platini, al que mandó un recuerdo Villar. Xavi y Villa recibieron sus premios entre aplausos y bromas de todos sus compañeros.

"Quería dar las gracias a este nombramiento sobre todo a la gente de la UEFA que me ha nombrado y dedicarlo al equipo. Por ellos estoy aquí. Por este grupo me han dado el galardón. Sin ellos no soy nadie en el terreno de juego. Me baso en su compañerismo y el juego colectivo, por eso es este premio", aseguró Xavi, el mejor jugador de la Euocopa.

Villa, que recibió una bota de oro, hizo del equipo su premio como máximo goleador de la Eurocopa de Austria y Suiza con 4 goles.

"Me siento orgulloso de haberlo conseguido. Lo dije justo cuando acabó la Eurocopa, que lo gané para mí, pero que la selección no consiguió solo la Eurocopa sino también un pichichi mérito del equipo", afirmó.