Público
Público

Xerox reduce sus previsiones de beneficio del primer trimestre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Xerox, el mayor proveedor mundial de impresoras digitales y servicios de administración de documentos, advirtió el viernes que las ganancias del primer trimestre no cumplirán sus expectativas, debido a que una desaceleración en el gasto en tecnología redujo sus ingresos.

Golpeada por una caída en las ventas de equipos y consumibles de impresión, la compañía dijo que los ingresos entre enero y febrero fueron un 18 por ciento inferiores a los del mismo período del año anterior.

También culpó de los pobres resultados a su acuerdo con Fuji, que afectó las ventas del grupo en Asia.

Las estimaciones de Xerox ahora apuntan a ganancias del primer trimestre de entre 3 y 5 centavos de dólar por acción, frente a una meta anterior de 16 a 20 centavos por título.

Los analistas, en promedio, esperaban 17 centavos de dólar por acción, según Reuters Estimates.

Xerox dijo que, debido al deterioro de la economía, intentará reducir unos 300 millones de dólares (218.66 millones de euros) en costes, por encima de los 250 millones de dólares que planeaba previamente.

También reducirá su deuda total durante el primer trimestre y continuará haciéndolo a lo largo del año, dijo.

La consejera delegada Anne Mulcahy aseguró que Xerox seguirá aumentando su cuota de mercado, aunque advirtió que "el gasto de las empresas en tecnología seguirá bajando este año".