Público
Público

La Xunta espera disponer hoy de un informe exhaustivo sobre la muerte de los brigadistas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ejecutivo gallego espera disponer hoy de un informe más exhaustivo sobre la muerte ayer de dos brigadistas cuando luchaban contra un incendio forestal en Fornelos de Montes (Pontevedra).

Según las conclusiones preliminares divulgadas ayer a última hora de la tarde por la Consellería de Medio Rural, Julio Martínez y Rodrigo Amo, los dos brigadistas muertos, fueron sorprendidos por una súbita ráfaga de viento que los desorientó.

Además, el conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, aseguró ayer que todo apunta a que el incendio fue provocado, por lo que lo calificó de "acto criminal".

Julio Martínez, de 27 años, natural de la parroquia de Estás, en el municipio pontevedrés de Tomiño y con cinco campañas de experiencia en la lucha contra los incendios forestales será enterrado hoy a las 19.00 horas en Vigo.

Rodrigo Amo, de 35 años, y natural de la parroquia de Priegue, en la localidad también pontevedresa de Nigrán y con siete campañas de experiencia en la lucha contra los incendios forestales será incinerado a las 13.00 horas en Vigo.

El Ayuntamiento de Fornelos de Montes ha decretado cuatro días de luto y sus banderas ondean a media asta, al igual que las de los municipios de Nigrán y Tomiño, de donde eran naturales los fallecidos.