Público
Público

¿Y si los espectadores se están aburriendo de 'Perdidos'?

El estreno de la temporada final de la serie en EEUU marca un nuevo récord de audiencia, aunque seis de cada cien espectadores se fueron a dormir antes de acabar el capítulo doble

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La temporada final de la serie Perdidos acaba de comenzar en EEUU y lo ha hecho con buen pie y por todo lo alto. Uno de los 'finales más esperados de la historia de la televisión', según lo han calificado los analistas en tendencias, arrancó con fuerza en canal ABC la noche del martes, alcanzando más de 12 millones de espectadores en su capítulo doble de debut.

Superando su propio récord, la nueva temporada de Perdidos dejó aparcada incluso a la policiaca y supertelevisiva NCIS Los Angeles, una de las series con mayor audiencia en EEUU.

El interés por descubrir los más que incongrentes misterios de la isla y el destino final de sus personajes llevaron a la cadena al segundo puesto de la noche. Eso sí, liderando el target comercial, el que forman los espectadores de entre 18 y 49 años, el que más interesa a los anunciantes.

La serie de ABC se ha estrenado con un buen promedio, de acuerdo con las cifras de Nielsen, consiguiendo su segunda mejor nota desde el capítulo de estreno de la temporada anterior, el 21 de enero de 2009. Una temporada que también finalizó con una buena cifra, pero sin alcanzar los índices medios de la temporada 2007-08, cuando arrasó.

Sin embargo, con un inicio similar al de la temporada pasada y si la tendencia es similar también en esta ocasión, puede que la serie no termine tan bien como todos esperan. El año pasado, la audiencia de Perdidos fue muy fiel durante los primeros cuatro episodios de la temporada, pero fue aparcando la serie a medida que ésta avanzaba, según la web de noticias Airlock Alpha. Así, durante la emisión del episodio 5 comenzó el principio del fin, rebotando la audiencia casi un tercio por debajo de la inicial.

Este pasado martes, Perdidios comenzó con buen pie, pero seis de cada cien espectadores abandonaron la emisión durante la segunda hora. A ver si al final va a resultar que los Perdidos están realmente perdidos.