Público
Público

'Saber y ganar' celebra 15 años con sus magníficos'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El concurso más veterano de la televisión en España, Saber y ganar, cumple hoy 15 años en antena en La 2. Para celebrarlo ha preparado una programación especial en la que participarán sus mejores concursantes durante 12 días. Este especial, 15 magníficos representará a los más de 1.700 concursantes que han pasado por el programa a lo largo de estos años.

Dirigido por Sergi Schaaff y presentado por Jordi Hurtado, junto a Pilar Vázquez y JuanjoCardenal la voz en off, este concurso ha acumulado más de 1.700 horas de emisión. Hurtado considera que alcanzar los 15 años supone 'un récord' en la historia de la televisión. 'Se ha creado un fenómeno más que un concurso, es un hábito para todos los espectadores que lo siguen', apuntó el presentador.

Desde 1997, este espacio se sitúa por encima del 10% de cuota de pantalla y lleva ochos años consecutivos siendo el programa más visto de La 2, al margen de las emisiones deportivas. Todos los días, más de dos millones de espectadores sintonizan el programa.

En los primeros meses de 2012, Saber y ganar ha obtenido un promedio del 10,6% de share de lunes a viernes, la mejor cuota desde 2005. Además, desde el pasado 15 de octubre también se emite los fines de semana, con una media de 766.000 espectadores y un 5,3% de cuota.